FIESTA DIOCESANA DE AVELLANEDA-LANÚS

 

En el marco del Jubileo de la Esperanza que celebramos en este Año Santo 2025, y en camino hacia el 65º aniversario de la diócesis de Avellaneda, y el 25º aniversario de la nueva realidad diocesana de Avellaneda-Lanús, que celebraremos en 2026, el Padre Obispo Marcelo (Maxi) nos convoca  el 18 de octubre para vivir la Fiesta Diocesana entre las 10 y las 18 h en el Polideportivo Delfo Cabrera (Cordero 2245, Sarandí). 

Ese día se suspenderán todas las actividades parroquiales para permitir que toda la comunidad diocesana pueda participar de esta fiesta diocesana.

La Convocatoria del Padre Obispo Maxi se comparte a continuación.

CONVOCATORIA A LA FIESTA DIOCESANA

 

Querida comunidad diocesana:

Les escribo en esta ocasión para convocar a todos a un acontecimiento que, en el marco del Jubileo de la Esperanza, nos encontrará celebrando la vida y la fe compartida: la Fiesta Diocesana de la Iglesia de Avellaneda-Lanús, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre, de 10 a 18 h, en el Polideportivo Delfo Cabrera, de Avellaneda.

Se trata de una iniciativa que hemos estado trabajando desde el año pasado en los organismos de comunión de la diócesis y en los decanatos. Esta Fiesta Diocesana busca ser, anualmente, un espacio de encuentro, oración y celebración, que fortalezca la comunión de nuestras parroquias, capillas, comunidades, y todas las realidades de la vida de la diócesis. Por eso mismo es también una jornada que deberá tener prioridad por sobre todas las otras actividades parroquiales de ese sábado, de manera que toda la vida de nuestras comunidades pueda confluir, ese día, en esta jornada. Por esa razón queremos comunicarlo desde ahora, para que en los calendarios parroquiales pueda priorizarse la Fiesta Diocesana, facilitando así la participación de todos.

Contamos con la disponibilidad del Padre Daniel Yiyo Espinoza como responsable general, quien junto a un equipo (Analía Juliani, Meli Moroni, Javier Alvarez, Martin Botazzi, Fernanda Hamit y P. Luciano Biuso) están trabajando en la organización y concreción. A través de este equipo les llegará la invitación a sumarse en distintos ámbitos del trabajo preparatorio para que esta jornada pueda ser realmente una fiesta de
todos.

Quiero poner ya desde ahora la Fiesta Diocesana bajo la protección e intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y de Santa Teresa de Jesús. Y como padre y pastor, les expreso de corazón mi anhelo de poder congregarnos desde todas las comunidades el próximo 18 de octubre para celebrar juntos la alegría del Evangelio y la vida nueva que brota de nuestra fe en Jesús.

Los bendigo y los saludo a todos con afecto,

☩ Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

Avellaneda-Lanús, 12 de junio de 2025.