La Biblia

La Biblia no puede ser sólo patrimonio de algunos… Pertenece, en primer lugar, al pueblo convocado para escucharla y reconocerse en esa Palabra. La Biblia es el libro del pueblo del Señor que al escucharlo pasa de la dispersión y la división a la unidad. La Palabra de Dios une a los creyentes y los convierte en un solo pueblo.

(Papa Francisco, Carta Aperuit illis, 4)

Decía san Gregorio Magno (siglo VI) que la Biblia es «como una carta de Dios a su creatura», y que leerla es aprender a «reconocer el corazón de Dios en las palabras de Dios» (Cartas IV, 31). Más cercano a nosotros en el tiempo, el Concilio Vaticano II (1962-1965) nos recordaba la fe de la Iglesia de todos los siglos: «Las Sagradas Escrituras contienen la palabra de Dios y, por ser inspiradas, son en verdad la palabra de Dios» (Dei verbum, 24).

La Biblia (palabra griega que significa «los Libros») está en el corazón de todo lo que creemos, hacemos y testimoniamos: en nuestro camino de creyentes y en la vida de nuestras comunidades, en los grandes momentos de la vida y en el cotidiano seguimiento de Jesús, en la celebración y la catequesis lo mismo que en la misión y las muchas formas de servicio y testimonio de la fe…

Te invitamos a conocerla, gustarla y vivirla.

Noticias relacionadas #Biblia

Leer la Biblia

En internet están disponibles muchas traducciones de la Biblia. Te recomendamos estas dos:

Traducción argentina de gran difusión, es la versión utilizada para las lecturas bíblicas en la Misa y otras celebraciones litúrgicas.

Una traducción más reciente, con una versión propia para América Latina.

Formación de animadores bíblicos

Nuestra Diócesis tiene, desde hace varios años, un espacio especialmente pensado para la formación de animadoras y animadores bíblicos, abierto a toda persona que desee conocer más en profundidad la Biblia y compartirlo en comunidad. Conocé más:

Contacto

Servicio diocesano de pastoral bíblica

pastoralbiblicaavelan@gmail.com

 

Anunciar y celebrar +INFO