Pastoral social

El amor, lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo, es también civil y político, y se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor. El amor a la sociedad y el compromiso por el bien común son una forma excelente de la caridad, que no sólo afecta a las relaciones entre los individuos, sino a las macro-relaciones, como las relaciones sociales, económicas y políticas.

(Papa Francisco, Carta encíclica Laudato Si’, 231)

Hace ahora más de medio siglo, el Concilio Vaticano II (1962–1965) nos recordaba:

«Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres [y mujeres] de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. (…) La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del género humano y de su historia» (Const. Gaudium et spes, 1).

Con ese espíritu, también hoy cristianos y cristianas —sin dejar de respetar la justa autonomía del ser humano, la sociedad y la cultura— buscamos hacer nuestro aporte a las sociedades y los pueblos a la luz del evangelio. La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con toda ser humano, de una sociedad más justa y más fraterna.

Noticias relacionadas #Pastoral social

Contacto

Pastoral social

Ameghino 907
B1870 Avellaneda, Bs. As.
Argentina

Servir +INFO