Padre Obispo Maxi Margni

El Padre Obispo Marcelo Julián (Maxi) Margni es el sexto Obispo de Avellaneda-Lanús, pastor de nuestra Iglesia diocesana desde septiembre de 2021.

Nació el 12 de septiembre de 1971, en Avellaneda, y desde sus primeros años vivió junto a sus padres y hermanos en la ciudad de Berazategui, donde además inició su camino en la fe en la parroquia Sagrada Familia, su comunidad de origen. Desde pequeño fue llamado «Maxi», por el nombre que sus padres habían querido darle (Maximiliano), aunque no les fue permitido.

En 1992 ingresó al Seminario María Reina de los Apóstoles, de Quilmes. En 1996, tras cursar sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado Espíritu Santo, de la misma ciudad, obtuvo el título de Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil, y concluyó sus estudios de Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes «Santo Toribio de Mogrovejo» (CEFITEQ) en 1998.

Incardinado en la Diócesis de Quilmes, fue ordenado presbítero el 24 de septiembre de 1999 por el siervo de Dios, Padre Obispo Jorge Novak, svd, primer obispo de esa Diócesis.

En 2005 obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Durante su ministerio presbiteral, desempeñó distintos servicios en su Diócesis como vicario, director pastoral, administrador parroquial o párroco de diversas comunidades. Fue profesor y director del departamento de teología del Instituto Espíritu Santo, director del Instituto de Catequesis «San Pablo Apóstol» y presidente de la Junta Diocesana de Catequesis, vicario episcopal de Evangelización, rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes, y rector del Seminario Mayor «María, Reina de los Apóstoles». Fue, además, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, y de otros organismos diocesanos.

El 5 de diciembre de 2017 el papa Francisco lo nombró obispo titular de Stefaniaco y auxiliar de Quilmes. Recibió la ordenación episcopal en la catedral Inmaculada Concepción, de Quilmes, el 16 de marzo de 2018, memoria de san José Gabriel del Rosario Brochero, de las manos del obispo de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, y los obispos co-consagrantes, Mons. Marcelo Colombo, entonces obispo de La Rioja, y Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes.

Durante su ministerio como obispo auxiliar de Quilmes (2018-2021), fue vicario de educación y estuvo al frente de la Comisión encargada de animar la preparación del tercer Sínodo Diocesano.

El 7 de agosto de 2021 el papa Francisco lo designó obispo de nuestra Diócesis de Avellaneda-Lanús, dando inicio a su ministerio pastoral el 24 de septiembre.

Escudo episcopal, Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni

Noticias relacionadas #PadreObispo

Contacto

Padre Obispo Marcelo J. Margni

Ameghino 907
B1870 Avellaneda, Bs. As.
Argentina

(+54 11) 4222 4381 / 5184​
info@obispadoavelan.com

+ Información