SALUDO DEL PADRE OBISPO MAXI
A LA ASAMBLEA FEDERAL DE LA ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA
Queridos hermanos y hermanas:
Con mucha alegría llego a ustedes, a través de estas líneas, para saludarlos mientras participan, en Tucumán, de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, bajo el lema “Peregrinos de la esperanza, alegres en la misión”.
A través de estas palabras quiero hacerles llegar la cercanía de toda esta Iglesia diocesana de Avellaneda-Lanús. Estamos muy unidos en la oración a todos ustedes y damos gracias a Dios por tantos frutos que la Acción Católica ha dado y sigue dando en la vida de la Iglesia que peregrina en la Argentina.
Quiero saludar de modo especial a nuestra delegación diocesana, que ha viajado a Tucumán con el corazón lleno de tantos de estos hermosos frutos, entre los cuales nos da mucha emoción poder contar con el testimonio del siervo de Dios Jorge Cristian Pérez, de quien hemos iniciado, pocos días atrás, la fase diocesana en la causa de canonización. También él, joven de Avellaneda, viajó a Tucumán en 1993 para participar de una Asamblea Federal, como la que ustedes están viviendo estos días. Esto es sólo una muestra de todo un camino de fe, servicio y misión, en el que la ACA ha dejado huella, a través de las décadas, en la vida de nuestra diócesis.
Finalmente quisiera sumar mi voz a la de todos ustedes para que podamos vivir cada vez más ese anhelo que, en este tiempo, hemos expresado en nuestra oración: “caminando juntos, en una Iglesia, pueblo de Dios, misionera y sinodal, compartiendo con todos la Buena Noticia que Jesús, tu Hijo y nuestro hermano, nos ha traído, para vivir fraternalmente, sin olvidar a nadie, celebrando la fe, viviendo desde un corazón renovado que perdona y pide perdón, una caridad bondadosa y ardiente al servicio de los hermanos”.
Los abrazo y los bendigo de corazón,
☩ Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús
Avellaneda-Lanús, 16 de agosto de 2025.