CANONIZACIÓN DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

 

La Diócesis de Avellaneda-Lanús invita a unirse a la alegría de toda la Iglesia, y de manera especial de la comunidad venezolana, por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, primer santo venezolano, que se realizará el domingo 19 de octubre en Roma.

En nuestra diócesis de Avellaneda-Lanús, la comunidad venezolana en Argentina se unirá ese mismo día a las 19 h en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 745, Avellaneda) para celebrar este día de fiesta y alegría. La Misa la presidirá el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni y a continuación se realizará un compartir fraterno en la plaza Alsina.

La Iglesia de Argentina se une en oración y esperanza con el pueblo venezolano.

San José Gregorio Hernández

La espiritualidad constituyó un pilar fundamental en la vida del Dr. José Gregorio Hernández. Su aquilatada práctica religiosa católica lo impulsó a profundizar una vida de servicio y entrega a los demás, encontrando en su profesión una forma de cumplir con la voluntad de Dios.

Su labor como médico trascendió la práctica de la medicina. Sus consultas fueron abiertas para los pacientes de cualquier estrato social y particularmente para aquellas personas que no podían pagar, practicando una generosidad inusual; su empatía lo llevó a tratar a cada persona con dignidad y respeto, independientemente de la condición social. Es ampliamente conocido como “el médico de los pobres”.

Nació el 26 de octubre de 1864 en la pequeña localidad de Isnotú, en el estado Trujillo, hacia el centro-oeste de Venezuela y falleció en Caracas en junio de 1919. Después de su muerte, la devoción a su figura se extendió entre los venezolanos de los diversos estratos sociales.