COMUNICADO A LA DIÓCESIS DE AVELLANEDA-LANÚS
A la comunidad de la Diócesis de Avellaneda-Lanús:
Con gran agradecimiento en el corazón, queremos comunicarles que el Padre Damián Jorge Burgardt, quien nos acompañó durante los últimos tres años en su rol de Vice Canciller y como colaborador directo de nuestro Obispo, el Padre Maxi Margni, se despide de nuestra diócesis para continuar su misión pastoral en la Diócesis de Quilmes.
En este tiempo compartido, el Padre Damián no solo desempeñó sus responsabilidades con dedicación y profesionalismo, sino que también cultivó profundos lazos de amistad y fraternidad que perdurarán entre nosotros. Su cercanía y disponibilidad para con todos, y especialmente su apoyo fiel y discreto al servicio del Padre Obispo Maxi, han sido un regalo para nuestra diócesis, reflejando un espíritu de comunión que nos anima a “seguir caminando juntos”.
Expresamos nuestra profunda gratitud por el excelente trabajo realizado por el Padre Damián, su compromiso y el amor que ha compartido en esta misión, que hoy confiamos en que rendirá frutos en las nuevas comunidades a las que servirá. Invitamos a toda nuestra comunidad a elevar una oración por él y su nuevo servicio, agradeciendo a Dios por el tiempo que hemos compartido y pidiendo que lo acompañe en esta nueva etapa de su ministerio.
P. Rubén Oscar López
Vicario General
P. Osvaldo De Piero
Vicario General
Diócesis de Avellaneda-Lanús
Avellaneda, 1.º de noviembre de 2024.