Prot Nro. 9/23

Querida comunidad diocesana:

Llegado hace pocos días de la convivencia-misión con nuestro seminario diocesano en la Diócesis de Puerto Iguazú (Misiones), escribo para agradecerles las oraciones y mensajes con que nos han acompañado a lo largo de estos días. Fue una experiencia intensa y fecunda, tanto por el intercambio pastoral en las comunidades de de Caraguatay, Taruma y las aldeas guaraníes de San Jorge y el Doradito, como por los días de convivencia en el Santuario de Santa María del Iguazú, donde compartimos la oración y la fraternidad.

A la luz de lo vivido y dialogado en estos días, puedo compartirles también algunas novedades en relación a la vida del seminario diocesano. Ante todo, les comparto los destinos pastorales en los que nuestros seminaristas, como parte de su camino de discernimiento y formación, estarán colaborando durante el próximo año. Estos son:

•   en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción (Avellaneda), Dylan Tambornini y Juan Mereles;

•   en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Piñeyro), Kevin Silva y Carlos Zurita;

•   en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios (Remedios de Escalada), Tomás Juan y Nahuel Mercurio;

•   en la Parroquia Cristo Redentor (Valentín Alsina), Mariano Fernández y Luciano Gómez;

•   en la Parroquia San José de Pompeo (Remedios de Escalada), Agustín Gallo y Agustín Rodríguez;

•   en la Parroquia San Judas Tadeo (Lanús Oeste), Patricio Ramírez;

•   en las Parroquias Sagrado Corazón (Dock Sud) y Nuestra Señora de Fátima (Isla Maciel), Ariel Redes, y

•   en la Parroquia Santo Cristo (Lanús Este), Ezequiel Pidote.

A estas comunidades de estas parroquias y, en particular, a los párrocos y los sacerdotes que trabajan en ellas, les agradezco de corazón su disponibilidad para recibir y acompañar a nuestros seminaristas en su servicio pastoral y su camino vocacional.

Por otra parte, quisiera anunciarles que el P. Alejandro Zelaya trabajará junto al Rector del seminario, el P. Gabriel Favero, como colaborador en el acompañamiento y la formación de la comunidad del Año Introductorio, hasta el regreso —previsto para mediados de este año— del P. Federico Nadalich que, como saben, está cursando una especialización en formación de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Agradezco al P. Alejandro su generosa disponibilidad.

Por último, quisiera aprovechar este breve mensaje para agradecer al P. Sebastián Campero por el servicio que realizó durante todo el año 2022 en el acompañamiento de la formación pastoral de nuestros seminaristas. Aunque ya no formará parte del equipo de formadores, seguirá vinculado al seminario desde su tarea en la animación de la Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis.

*     *     *

Querida comunidad diocesana: Cuando les escribí el año pasado, también para estas fechas, compartiéndoles algunas novedades en la vida de nuestro seminario, les decía que como Iglesia en Avellaneda y Lanús no podemos sino estar agradecidos por este grupo de jóvenes seminaristas que Dios nos regala y nos encomienda. Escribo hoy este mensaje con los mismos sentimientos de gratitud por la vida de estos jóvenes, consciente también de nuestra responsabilidad en el acompañamiento del camino de discernimiento, maduración y formación que el seminario les invita a transitar. Les pido, entonces, que no dejen de rezar por ellos, por sus formadores y por mí, y también por muchos otros jóvenes de nuestras comunidades a quienes el Señor quiera llamar a servir a su pueblo en el ministerio pastoral.

Reciban mi saludo y mi bendición.

Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

Avellaneda, 18 de febrero de 2023.