ESPACIO DE ENCUENTRO Y COMUNIÓN PARA LA VIDA RELIGIOSA
EN NUESTRA DIÓCESIS
La vida religiosa en nuestra Diócesis tendrá su propia filial de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR), que reúne y nuclea a religiosas y religiosos de todo el país.
Desde hace algunos meses, comunidades religiosas de nuestra Diócesis se fueron encontrando para conocerse más, dialogar sobre el camino que comparten y dar inicio a esta iniciativa. La Hna. María Inés Castellaro, miembro de la Junta Directiva de CONFAR, y el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni acompañaron desde el inicio este camino.
La CONFAR es un organismo conformado por religiosos y religiosas de todo el territorio nacional. Su finalidad es animar y promover la vida religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante. Junto con el equipo y la Asamblea nacional, tiene filiales en distintas diócesis y regiones eclesiásticas de la Argentina, que nuclean a las comunidades locales con este mismo propósito. En días pasados, la Junta Directiva Nacional aprobó la creación de la filial Avellaneda-Lanús.
Las comunidades de vida religiosa en nuestra Diócesis se reunirán el próximo 9 de noviembre para celebrar su primera asamblea. En esta asamblea quedará constituida la filial diocesana de la CONFAR y será elegido el Equipo Animador que coordine su tarea.
Los acompañamos desde ahora con nuestra oración.