CONTACTOS DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS
La Diócesis de Avellaneda-Lanús trabaja desde hace algunos años en la prevención y la respuesta a los abusos (sexuales, de manipulación de conciencia y de poder) ocurridos en ámbitos eclesiales. Desde el año 2020 se fue conformando un área integrada por dos comisiones:
- La Comisión diocesana para la protección de menores y adultos vulnerables, formada por profesionales especialmente capacitados, recibe denuncias sobre hechos recientes o diferidos en el tiempo, y brinda un espacio de escucha, de orientación y de seguimiento. Este espacio responde a la decisión de la Iglesia de que las Diócesis tengan sistemas estables y fácilmente accesibles al público para recibir informes relativos a los delitos contra la integridad sexual y abusos (Papa Francisco, Carta apostólica Vos estis lux mundi, art. 2).
- La Comisión diocesana de prevención para la creación de ambientes seguros, animada también por profesionales, ha recibido el encargo de ayudar a todas las comunidades e instituciones eclesiales en la toma de conciencia, en la elaboración de protocolos y pautas de acción para la prevención de abusos, y en la promoción de una cultura del cuidado.
La Comisión diocesana para la protección de menores y adultos vulnerables recibe informes, denuncias y consultas a través de estos medios:
A través de un mensaje a: (+54 9 11) 2403 8639
Escribiendo al correo electrónico: proteccionavelan@gmail.com