El Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni recibió el martes 21 de noviembre a Marcelo Brunwald, presidente de la Cruz Roja filial Avellaneda, en la sede del obispado de Avellaneda-Lanús. Ambos dialogaron sobre la actualidad y la importancia de sus instituciones para estar con el que más necesita, y acordaron articular charlas sobre RCP y primeros auxilios en los colegios de la diócesis.

El Padre Obispo Margni destacó que “la Cruz Roja y el Obispado son dos instituciones que comparten el mismo espíritu de solidaridad, fraternidad y servicio al prójimo. En estos tiempos difíciles, es necesario unir esfuerzos y tender puentes entre los que más sufren y los que podemos ayudar. Por eso, les agradezco su presencia y su disposición a colaborar con nuestros colegios”.

Durante la reunión conversaron sobre la situación social y sanitaria de la ciudad, la asistencia a los sectores más vulnerables, la prevención de la violencia y la promoción de la paz. También, se destacó el rol fundamental que tienen ambas instituciones para brindar ayuda humanitaria, sin distinción de credo, raza o ideología.

Brunwald explicó la tarea que preven llevar adelante en el territorio y sobre todo en los barrios más vulnerables de la ciudad, para asistir a los vecinos más lo necesitan: “La Cruz Roja es una institución que trabaja por el bien común, que tiene como principios la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad. Estamos comprometidos con la defensa de la vida, la salud y la dignidad de las personas”.

En el encuentro estuvieron presentes también otros miembros de la Comisión Directiva de la filial Avellaneda de la Cruz Roja: Darío Lego, la teniente Andrea Carnet y las directoras de la escuela de enfermería Liliana González y Silvia Gómez. La propuesta será formar a estudiantes y docentes de las escuelas de la diócesis en técnicas básicas de emergencia, que pueden salvar vidas.