ENCUENTRO MISIONERO DIOCESANO
El domingo 13 de octubre, en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, se llevó adelante el Encuentro Misionero Diocesano de Avellaneda-Lanus (EMiDAL) con el lema que propuso el Papa Francisco: “Vayan e inviten a todos al Banquete”. El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo Loreto de Sarandí y buscó fortalecer y promover la animación misionera de la Iglesia local.
Más de 100 personas de las distintas pastorales de la diócesis, como la Infancia y Adolescencia Misionera, y Jóvenes y adultos misioneros, estuvieron presentes y pudieron participar de la charla formativa que ofreció el Padre Andrés Vallejos, de la diócesis de Lomas de Zamora, sobre sobre la Pastoral y Animación Misionera a la luz del documento final del Congreso Misionero Nacional (COMINA), celebrado en San Luis durante 2023, y del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial de las Misiones.
Además, durante el EMiDAL se compartieron testimonios misioneros y espiritualidad misionera con la presencia de la imagen de María Reina de las Misiones, del Santo Cura Brochero y de Santa Mama Antula. Se pudo cantar junto con Daiel Poli, y el grupo musical Ruah animó el momento de la Adoración con el Santísimo. Como cierre de la jornada se compartió la Misa.
El Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni saludó a los presentes a través de un video-mensaje, ya que se encontraba fuera de la diócesis por otros compromisos pastorales.
Fue un espacio de inmensa riqueza para la diócesis, y de gran impulso misionero.