ENCUENTRO DIOCESANO POR EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN
El sábado 16 de septiembre el servicio diocesano Laudato Sí de Avellaneda-Lanús animó un encuentro diocesano de oración por el cuidado de la Casa Común en la Plaza Centenario de Dock Sud, partido de Avellaneda, en el marco del “Tiempo de la Creación” que va desde el 01 de septiembre hasta el 04 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.
En el encuentro hubo momentos de oración, de reflexión y de acción, que ayudaron a conocer las propuestas del Papa Francisco y la toma de conciencia del cuidado ambiental. El Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni estuvo dio su mirada de pastor sobre el cuidado de la Casa común, y luego se plantaron semillas.
Cabe destacar que el encuentro de oración se llevó adelante en Dock Sud, o dicho de manera irónica por la contaminación generada por el polo petroquímico, “barrio Villa Inflamable”. Convertida hoy en la zona más afectada: degradación ambiental con importantes impactos sobre los cursos de agua, el agua subterránea, el suelo, el aire y, por consiguiente, la salud humana.
Riesgos en la salud, problemáticas ambientales, marginalidad y pobreza son características que se hacen presente en esta localildad separada de la Ciudad de Buenos Aires por el río Matanza-Riachuelo, que cuenta con una población cercana a los 40 mil habitantes.
Este encuentro de oración es también adhesión a todos los que luchan por una vida mejor en los barrios.
Más fotos del encuentro en
https://www.facebook.com/media/set/?vanity=DiocesisAvellanedaLanus&set=a.687153543448816