El Padre Obispo Maxi Margni participó de las fiestas patronales de las Capillas Santa María de Itatí de Monte Chingolo y Nuestra Señora de Itatí en La Saladita.

Con la alegría como bandera, las comunidades de estas queridas barriadas populares celebraron las fiestas de la Virgen de Itatí.

La jornada comenzó en Monte Chingolo. Allí, en la Capilla ubicada en la calle Víctor Hugo 439, el párroco de Cristo Salvador, p. Marcelo Luna recibió al Padre Obispo Maxi para celebrar juntos la Eucaristía y recorrer las calles del barrio con la imagen de la Virgen. De la misa en comunidad participó también el p. Cristian Ugarte, Párroco de San Juan María Vianney.

Por la tarde, el Padre Obispo Maxi, en compañía del Párroco de Virgen Madre, p. Pablo Balario visitó a la Comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la calle Cucha Cucha entre Génova y Edison, del barrio de La Saladita.

Allí también recorrieron en procesión las calles del barrio, presenciaron un “traslado náutico” de la imagen de la Virgen, bendijeron las casas de las vecinas y los vecinos y celebraron la Eucaristía en honor a la Santa Patrona.

En ambas capillas, el Obispo de Avellaneda Lanús exhorto a las comunidades a “prestar atención porque en nuestra Diócesis ¡no sobra nadie! Esta es una hora importante para el Pueblo de Dios en este bendito país”, expresó. Al tiempo que llamó a “No perder la fuerza de la fe y a continuar cuidándonos entre hermanos”.