CELEBRACIÓN HACIA LOS 90 AÑOS DEL COTTOLENGO
El miércoles 12 de febrero la comunidad del Cottolengo Don Orione de Avellaneda inició la bienvenida e integración de las residentes del Hogar Don de María, de las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, de Beccar, que comenzarán a incorporsarse a este Cottolengo en el marco del camino hacia los 90 años de la Institución.
El Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni acompañó el encuentro, compartió el almuerzo, cantó con las residentes y les contagió su entusiasmo, y presidió la Misa en un clima de alegría, calidez y fratenidad, en un vínculo de afecto que crece con la comunidad del Cottolengo.
Durante la celebración se recordó con emoción el video-mensaje del Papa Francisco compartido el pasado 29 de octubre, que acercó el Padre Obispo Maxi luego de su visita a El Vaticano. Allí el Sumo Pontífice envió su bendición y destacó la importancia de la labor que lleva adelante: “Al Cottolengo de Avellaneda, camino a los 90 años, qué obra linda que hacen ustedes, los acompañamos desde acá. El tesoro más grande es la gente que ustedes acompañan, cuidan… Déjense cuidar por ellos también. Que Dios los bendiga.”
Durante la jornada se bendijo una de las salas que se encuentra en remodelación donde se encuentra el altar de la Virgen. Gesto que simbolizó la renovación y la continuidad de la misión del Cottolengo en su servicio a los más vulnerables.
En este encuentro especial participaron, también, el Hermano José Almirón, el Coordinador de la comunidad, Diego Zotta, y las hermanas de la Congregación de Santa Teresa de Calcuta Agnesita y Linceta, oriundas de la India. El Director del Cottolengo, Padre Fernando Guevara, que se encontraba en la Asamblea de la comunidad en Claypole, envío sus saludos.
La comunidad del Cottolengo, junto a la congregación de los Hermanos de Don Orione, el personal sanitario, los profesionales, los voluntarios y las residentes, celebraron con gratitud este encuentro y agradecieron la visita del Padre Obispo Maxi que reafirma el lazo profundo que los une.