JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
La Vicaría de la Solidaridad Social de nuestra Diócesis de Avellaneda-Lanús invita a vivir la VIII Jornada Mundial de los Pobres que estará animada con el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (Ec. 21, 5).
Con la consigna “en el corazón de Dios”, nuestra diócesis vivirá con distintas actividades que se llevarán a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre:
El sábado 16 de noviembre entre las 15 y las 18 con testimonios, shows, stands y buffet en el Polideportivo Néstor Kirchner (Limay 1001, Avellaneda)
El domingo 17 de noviembre a las 10.30 h compartiremos la misa, que presidirá el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni, y rezaremos por por todas nuestras realidades sociales. Será en el Velódromo de Lanús (Arias y Córdoba, Parque Municipal Eva Perón)
Como dice el Papa Francisco: “La Jornada Mundial de los Pobres es ya una cita obligada para toda comunidad eclesial. Es una oportunidad pastoral que no hay que subestimar, porque incita a todos los creyentes a escuchar la oración de los pobres, tomando conciencia de su presencia y su necesidad…
Estamos llamados en toda circunstancia a ser amigos de los pobres, siguiendo las huellas de Jesús, que fue el primero en hacerse solidario con los últimos”.