JORNADAS OLÍMPICAS INCLUSIVAS
El martes 01 de octubre se realizaron en el Club Atlético Temperley las primeras Jornadas Olímpicas Inclusivas en la que participaron los chicos y chicas de la Escuela Especial San Francisco de Lanús, de la diócesis de Avellaneda-Lanús, junto con los del Centro de Formación Integral Nº 1, de la Escuela Pública Nº 3, y del Colegio Colinas Verdes de Lomas de Zamora.
Estas cuatro instituciones, con sus realidades distintas, comunes y especiales, del ámbito privado y público, se reunieron en estas primeras olimpiadas para que sus niños, niñas y jóvenes puedan compartir aquello que los une, como la música, la expresión corporal a través del arte y la cultura, y el deporte, en el marco del cuidado y valoración de la Casa Común, como es el cuidado de las relaciones, del espacio y de la naturaleza.
La propuesta escapó a la lógica esperada de la competición entre escuelas, y del “sálvese quien pueda”. No obstante, la intención tuvo más que ver con lo que propone el Papa Francisco: “Nadie se salva solo”. Por lo tanto los equipos se conformaron con integrantes de las 4 instituciones participantes.
La jornada se vivió en un clima de alegría, y dada la buena recepción de las chicas y chicos, se espera que se pueda repetir en otras oportunidades.