LA IGLESIA JOVEN DE LA DIÓCESIS CELEBRÓ PENTECOSTÉS:

“¡Salgan y vuelen!”

 

Desde el sábado 18 de mayo a la noche hasta la madrugada del domingo 19 se celebró la Vigilia de Pentecostés que cada año convoca a los jóvenes de las diversas comunidades y movimientos de la diócesis de Avellaneda-Lanús para celebrar como Iglesia joven la fiesta del Espíritu Santo. El encuentro de este año tuvo lugar en el Colegio Vicente Sauras de Villa Dominico, y estuvo animado con el lema, tomado de las palabras del Papa Francisco a los jóvenes, “¡Salgan y vuelen!”

A lo largo de toda la noche, las numerosas chicas y chicos que participaron en la vigilia fueron invitados a reflexionar a través de dinámicas, espacios de intercambio grupal y momentos de oración, “en la acción del Espíritu Santo en sus corazones como aquel que los hace salir de los propios miedos y encierros y, unidos a Jesús y poniéndolo en el centro de sus vidas, poder dar frutos”.

Padre Obispo Maxi Margni: “¡Esta es la noche de los que se animan!”

En la Misa, que fue el momento central de la vigilia, el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni animó a los jóvenes a encontrar en su fe y en su comunidad la fuerza para superar los obstáculos y enfrentar con valentía los desafíos, dejando de lado miedos y desesperanzas: “¡Animate!”, les repitió y les hizo repetirse unos a otros en la que denominó “la noche de los que se animan” y “la noche de la confianza”.

En camino hacia la Asamblea Juvenil Diocesana

El Padre Obispo Maxi Margni, en el marco de las orientaciones diocesanas, invitó a los jóvenes a seguir soñando con la Iglesia Joven de Avellaneda-Lanús para que las comunidades locales sean cada vez más lugares de abrazos, contención, servicio y misión. En este sentido dio cita a los jóvenes para la próxima Asamblea Juvenil Diocesana que, con una frecuencia trienal, tendrá lugar en los últimos meses del 2024 convocando a los jóvenes, en modo sinodal, para buscar juntos los caminos para vivir su fe y su misión en esta porción de la Iglesia.

La vigilia de Pentecostés estuvo animada por el Servicio Diocesano de Pastoral de Juventud, actualmente coordinado por las jóvenes Melina Álvarez y Florencia González, con el asesoramiento del Padre Felipe Porta, delegado episcopal, y el Padre Sebastián Zagari.

Las fotos de este encuentro están disponibles en https://www.facebook.com/media/set/?vanity=DiocesisAvellanedaLanus&set=a.838949848269184