SALUDO POR EL 61° ANIVERSARIO DE SACERDOCIO
DEL PADRE LUIS LOMBARDI
Querido Padre Luis Lombardi,
En este día tan especial, en nombre de toda la comunidad diocesana de Avellaneda-Lanús, queremos elevar nuestro agradecimiento a Dios por su vida, su vocación y su entrega incondicional a lo largo de estos 61 años de sacerdocio.
Celebrar este aniversario es motivo de gran alegría para toda nuestra Iglesia, que se ve enriquecida por su testimonio de fe, dedicación y sabiduría. Usted, como decano del presbiterio y sacerdote más anciano de nuestra diócesis, es un ejemplo vivo de fidelidad y amor al ministerio que el Señor le confió.
Aunque lamentablemente no puedo acompañarlo físicamente en la Eucaristía de acción de gracias que presidirá mañana en la comunidad de San Cayetano de Villa Castellino, quiero que sepa que mi corazón y mis oraciones estarán allí con usted. Mi gratitud y cariño, al igual que los de sus hermanos sacerdotes y todas las comunidades diocesanas, lo acompañan en este día tan especial.
Deseo destacar que en su testimonio sacerdotal brilla con especial fuerza la espiritualidad de la unidad del Movimiento de los Focolares, al que pertenece y en el que es profundamente apreciado. Su pertenencia a esta espiritualidad ha irradiado con alegría y fecundidad en las comunidades de nuestra diócesis, dejando una huella de comunión y entrega que perdura en el corazón de muchos. Además, su vida en una comunidad sacerdotal de los Focolares es un signo de su coherencia y fidelidad a este carisma que tanto ha enriquecido su ministerio y nuestro caminar diocesano.
Quiero destacar también su incansable trabajo por el Reino de Dios, incluso a una edad avanzada, y la alegría y testimonio que irradia en cada lugar al que llega. Su larga trayectoria en Avellaneda, su calidad sacerdotal y su incansable dedicación nos inspiran y nos llaman a seguir sirviendo con generosidad.
En este aniversario, nos unimos al Padre Vicente y a todos los que lo estiman para expresarle nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y nuestro afecto. Que el Señor siga derramando su gracia sobre usted y que la Virgen María lo siga acompañando con su amor maternal.
Con inmensa gratitud y la bendición de Dios,
+ Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús
Avellaneda, 15 de diciembre de 2024.