ACCIÓN DE GRACIAS
POR EL CARDENALATO DE MONSEÑOR VICENTE BOKALIC IGLIC

 

Querida comunidad diocesana,

Oramos juntos en acción de gracias por que a partir de la celebración de esta mañana en Roma, presidida por nuestro querido Papa Francisco, Monseñor Vicente Bokalic Iglic es Cardenal de la Santa Iglesia. Esta distinción es un reconocimiento a su fidelidad al Evangelio y su incansable entrega como pastor al frente de la Arquidiócesis de Santiago del Estero y de su trayectoria de servicio y testimonio.

Monseñor Bokalic, oriundo de nuestra querida ciudad de Lanús, ha recorrido un camino vocacional que se inició en nuestra diócesis. Su sencillez, cercanía con el pueblo de Dios y especialmente con los más pobres y sufrientes, son testimonio vivo del espíritu del Buen Pastor.

En nombre de toda la Iglesia en Lanús y Avellaneda, expresamos nuestra más profunda gratitud al Santo Padre por este nombramiento. Rogamos a la Virgen de la Consolación de Sumampa que cubra a Monseñor Bokalic con su manto y que el testimonio de Santa María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, lo fortalezca en esta misión.

Unámonos en oración por nuestro querido Monseñor Vicente Bokalic Iglic, Cardenal de la Santa Iglesia, y celebremos con alegría este momento de gracia para nuestra Iglesia.

Reciban mi saludo y mi bendición.

+ Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

Avellaneda, 07 de diciembre de 2024.