El Padre Obispo Maxi Margni encomendó al P. Rubén Oscar López, vicario general de la Diócesis, el acompañamiento pastoral de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Dock Sud), durante la recuperación del P. Omar Vila.

La designación fue anunciada este fin de semana por medio de un mensaje del Padre Obispo a las comunidades de la Parroquia.

EN RELACIÓN A LA ANIMACIÓN PASTORAL
DE LA PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

 

 Querida comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús
y de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe:

Llego a ustedes para compartirles que hoy hemos recibido la buena noticia de una favorable evolución en el complejo cuadro de salud que presenta el Padre Omar Vila, internado en el Hospital Británico desde hace varios días, como consecuencia de su diabetes y problemáticas cardíacas. Gracias a Dios se encuentra muy bien atendido y acompañado por su hermana Gladys, a quien le agradecemos tantos esfuerzos.

En este tiempo, muchos de ustedes nos han hecho saber su preocupación por la salud del P. Omar, preocupación que compartimos todos los que lo conocemos y quisiéramos verlo bien prontamente. Estamos buscando las mejores alternativas para su atención y su recuperación.

Mientras tanto, como pastor de la comunidad diocesana es mi responsabilidad pensar en la atención pastoral de las comunidades que forman la Parroquia Santa Teresita. Por una parte, necesitamos evitar al Padre Omar los ineludibles esfuerzos y preocupaciones del servicio pastoral. Al mismo tiempo, las comunidades necesitan seguir haciendo su camino, con el acompañamiento y la animación de sus ministros. Por estos motivos, he pedido al P. Rubén Oscar López, Vicario general de nuestra Diócesis, que asuma provisionalmente la coordinación y la responsabilidad pastoral en todos los aspectos de la vida comunitaria (centro parroquial, capilla, acción pastoral de la obra educativa), con la ayuda del P. Joaquín Guardiola, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, y al P. Daniel Espinoza, representante legal del Colegio.

Desde ya agradezco al P. Oscar su disponibilidad. Él iniciará su tarea el próximo lunes 1.° de mayo. Sé que ustedes sabrán brindarle toda la ayuda y el apoyo que necesite en este servicio.

Les agradezco la comprensión. Quedamos unidos en la oración, especialmente por el P. Omar y todas las personas que lo asisten y cuidan de su salud en este momento. Que María, Nuestra Señora de Guadalupe y Virgen de la Sonrisa, y santa Teresita nos acompañen también con su intercesión.

Con mi bendición de padre y pastor,

 ☩ Marcelo Julián Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

 

Avellaneda, 27 de abril de 2023, memoria de santo Toribio de Mogrovejo.