ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL
DE LA PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Querida comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús
y de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe,
querida comunidad diocesana:

Desde hace algunos meses venimos acompañando al P. Omar Vila que, debido a su frágil estado de salud, está residiendo en el Hogar Sacerdotal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, donde recibe el tratamiento y la asistencia que tanto necesita. Su recuperación se prolonga, pero nos alegra verlo de buen ánimo y bien acompañado.

Mientras tanto, como les escribí en el mes de abril, mi responsabilidad de pastor me obliga a pensar también en la atención pastoral de las comunidades que forman la Parroquia Santa Teresita. Como les dije entonces, se trata de preservar al Padre Omar de los esfuerzos y preocupaciones que el servicio pastoral inevitablemente trae consigo y, al mismo tiempo, asegurar a las comunidades el acompañamiento que necesitan para seguir haciendo camino.

En ese espíritu, quisiera compartirles que he designado administrador parroquial de Santa Teresita al P. Agustín Alonso Peluffo que, a partir del próximo sábado, asumirá la responsabilidad en la animación y la conducción pastoral en todos los aspectos de la vida comunitaria, mientras dure la recuperación del P. Omar. En esta tarea lo acompañarán el P. Joaquín Guardiola, como hasta ahora, y también el P. Juan José Milano, a quien he designado capellán al servicio de la misma parroquia. El P. Agustín continuará, al mismo tiempo, al frente de la Parroquia Virgen Madre. A todos, les agradezco la disponibilidad y la generosidad con la que han aceptado esta tarea.

Sigamos unidos en la oración, especialmente por el P. Omar y todas las personas que lo asisten y cuidan de su salud en este momento. Que María, Nuestra Señora de Guadalupe y Virgen de la Sonrisa, y santa Teresita nos acompañen también con su intercesión.

Reciban mi saludo y mi bendición

Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

Avellaneda, 11 de julio de 2023, memoria de san Benito, abad.