ANIMACIÓN PASTORAL DE LA PARROQUIA
NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, DE VALENTÍN ALSINA
Querida comunidad diocesana:
Llego a ustedes para compartirles algunas novedades con relación a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Valentina Alsina.
Como ya saben, el P. Silvio Pereira, que ha servido con dedicación a esta comunidad en el último tiempo, partirá hacia una nueva experiencia pastoral en Uruguay el próximo 17 de septiembre. Al tiempo que le agradecemos su entrega y su valioso servicio, le aseguramos también nuestra oración, confiando en que esta nueva etapa de su ministerio será una bendición tanto para él como para las comunidades que acompañará pastoralmente.
En razón de la partida del P. Silvio, he convocado un equipo pastoral que animará la vida y la misión de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Será el siguiente:
- Como administrador parroquial, el P. Marcelo Luna, que continúa siendo párroco de Cristo Salvador. Aunque no residirá en Nuestra Señora de Fátima, él asume la tarea de conducir y orientar espiritualmente a la comunidad.
- Como coordinador de la actividad pastoral, el diácono Héctor Díaz, que hasta ahora servía a la comunidad de Nuestra Señora de Fátima en Villa Caraza. El diácono Héctor ha aceptado esta nueva misión en Valentín Alsina, asumiendo la coordinación cotidiana de las actividades pastorales, incluyendo la catequesis, la misión, el servicio de Cáritas y la gestión ordinaria de la parroquia.
- Como capellanes externos, que celebrarán la Eucaristía y atenderán las confesiones, los padres Arturo Saiz y Lucas Emanuel Sacarías, del Instituo Servi Trinitatis, que continúan además su servicio en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios.
Este equipo pastoral asumirá sus funciones el mismo martes 17 de septiembre, aunque la celebración de la Eucaristía en que los presentaré a la comunidad será el domingo siguiente, 22 de septiembre, a las 18 h.
Confiando en la gracia del Espíritu Santo y en el compromiso de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima con la fe y la misión que compartimos, estamos seguros de que este nuevo equipo pastoral podrá continuar la tarea de reavivar y fortalecer la vida parroquial.
A todos, entonces, los invito a rezar por el Padre Silvio y por este equipo pastoral en las nuevas misiones que todos ellos emprenden al servicio del Evangelio y del pueblo de Dios.
Que la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, nos guíe y acompañe en este tiempo de transición y renovación.
Reciban mi saludo fraterno y mi bendición.
Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús
Avellaneda, 29 de agosto de 2024, memoria del martirio de san Juan Bautista.