LA DIÓCESIS VIVIÓ SU MISA DE NIÑOS

 

El sábado 20 de mayo la Diócesis de Avellaneda-Lanús vivió la misa diocesana de niños en el Estadio “El Porvenir” de Gerli. La fiesta inició a las 14.30 y finalizó a las 17.00 con la presencia de los chicos y chicas de las comunidades de la diócesis, que participaron con sus catequistas y familias.

El Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni agradeció a las familias presentes y resaltó “la alegría de estar juntos un nuevo año celebrando”. En la jornada se rezó con el pasaje bíblico de Jesús perdido y hallado en el templo, y se recordó, como lo indicó el lema de la fiesta: “Jesús, verdadero Dios, verdadero”.

Durante la misa las personas adultas -sacerdotes, diáconos, catequistas y familias- bendijeron a los niños: “Por la intercesión de Santa María y San José, Jesús ayuda a este niño a «crecer en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres» (Lc. 2,52)”

Un gran clima festivo se vivió en el estadio con dos tribunas repletas de gente con representantes de todas las comunidades de la diócesis que vivieron una tarde con fiesta, animaciones artísticas y misa, que organizó la Junta diocesana de Catequesis.

Fotos de esta fiesta se pueden ver en https://www.facebook.com/media/set/?vanity=DiocesisAvellanedaLanus&set=a.619290000235171