RECONOCIMIENTO DEL MILAGRO ATRIBUIDO
AL VENERABLE EDUARDO FRANCISCO PIRONIO

 

Querida comunidad diocesana:

Nos despertamos hoy con la hermosa noticia de que el Papa Francisco aprobó esta mañana el reconocimiento del milagro atribuido al Venerable siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio, nacido en 1920 en la localidad bonaerense de Nueve de Julio y fallecido en Roma en 1998. Es un paso que nos hace esperar su pronta beatificación, muy posiblemente ya en los próximos meses.

La palabra, el ministerio y la espiritualidad profunda del Card. Pironio dejaron una huella indeleble en las comunidades cristianas de Argentina y América Latina, que se extendió también a la Iglesia universal con su servicio como Cardenal. Pero, de un modo particular, incluso si fue muy breve su paso y su tarea pastoral entre nosotros, ha marcado a nuestra Iglesia diocesana, de la que fue Administrador Apostólico entre 1967 y 1968. Esa huella esperanzadora, luminosa, impregnada de la alegría del Evangelio, que sigue viva también ahora, es la que nos permite invocarlo con confianza y mirarlo como a un auténtico testigo de la fe que nos alienta en el seguimiento de Cristo, el anuncio de la Buena Noticia y el servicio a nuestro pueblo.

Los invito, entonces, a unirnos en la acción de gracias. El próximo viernes 10, a las 19 h, presidiré la Eucaristía en nuestra Iglesia Catedral, celebrando con gratitud esta gracia que Dios nos concede. A quienes puedan participar, los invito a acompañarme. Y a todas las comunidades, les pido que en las celebraciones de este sábado 11 y domingo 12 hagan presente esta buena noticia, dando gracias a Dios, recordando el testimonio de vida del Card. Pironio y haciendo una súplica especial por nuestro pueblo.

Reciban mi saludo y mi bendición.

Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

Pilar, 8 de noviembre de 2023.