CIERRE DE LA CAPILLA MATER ADMINABILIS
Querida comunidad diocesana:
Llego a ustedes para compartir la noticia del cierre de la Capilla MATER ADMIRABILIS, de Valentín Alsina, luego del discernimiento realizado por las Hermanas de María de Schoenstatt, que tenían a su cuidado este espacio pastoral. El comodato ha quedado formalmente rescindido el pasado 28 de noviembre.
Este paso ha sido tomado por las Hermanas de María, propietarias del lugar, para poner renovadas fuerzas allí donde hoy la vida pastoral está creciendo, con el deseo sincero de seguir sirviendo mejor a la misión que el Señor les confía.
Aunque este cierre nos provoca dolor, queremos asumirlo con una mirada de fe, confiando en que Dios también abre caminos nuevos allí donde algo termina.
La Misa de acción de gracias y despedida se celebrará el día jueves 18 de diciembre a las 18:00 hs. El 20 de diciembre se realizará el pesebre viviente y, al concluir las actividades del mes, la Capilla quedará cerrada. Luego se avanzará en la desacralización y en el resguardo de la memoria histórica de este querido lugar.
Quiero agradecer de corazón a tantas personas que, a lo largo de las décadas, han celebrado allí la fe, han sostenido la evangelización, han rezado, servido y acompañado a otros con generosidad silenciosa.
Damos gracias especialmente a la Virgen, cuya presencia maternal ha sido consuelo, guía y abrazo fiel para nuestro barrio.
Acompaño con mi oración a toda la comunidad, a los vecinos y a las Hermanas, así como a los miembros del Movimiento de Schoenstatt en Avellaneda-Lanús, pidiendo que el Señor y su Madre sigan sosteniendo la esperanza en medio de este momento.
Con afecto de padre y pastor,
☩ Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús
Avellaneda-Lanús, sábado 05 de diciembre de 2025.
