DESIGNACIONES EN NUESTRA IGLESIA DIOCESANA

 

Querida comunidad diocesana:

Llego a ustedes para compartirles, como he hecho en otras ocasiones, algunas novedades en cuanto a los destinos pastorales de sacerdotes de nuestra Diócesis, que se irán concretando en los próximos meses.

Les comparto entonces que:

❦ En el día de hoy, he designado al P. Felipe Porta vicario parroquial de San José, en Villa Domínico, donde iniciará su tarea el sábado 17 de junio.
❦ Desde el 19 de junio hasta el 12 de agosto, el diác. José Eduardo Oggioni quedará provisionalmente a cargo de la animación de la Parroquia San Jorge, de Lanús, con el acompañamiento de su decano, el P. Oscar Dibot Rodríguez.
❦ El P. Gustavo Ercolino, por su parte, iniciará su servicio al frente de la misma Parroquia San Jorge, de Lanús, el sábado 12 de agosto.
❦ A su vez, he designado al P. Raúl Rodríguez Rancati párroco de Nuestra Señora de Luján, en Sarandí, a partir del sábado 26 de agosto, y al P. Gabriel Favero, párroco de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Avellaneda, desde el sábado inmediatamente posterior, 27 de agosto.
❦ El P. Gabriel concluirá su tarea al frente de nuestro Seminario diocesano, del que ha sido rector durante casi una década, el sábado 23 de septiembre, y ese mismo día asumirá sus funciones su nuevo rector, el P. Federico Nadalich.

A todos ellos quisiera expresarles mi agradecimiento, tanto por la tarea que han desarrollado a lo largo de estos años, como por las responsabilidades que ahora han aceptado asumir al servicio del pueblo de Dios.

Como imaginarán, todas estas designaciones llegan después de un tiempo prolongado de diálogos, de discernimiento en común y de oración, buscando proveer lo mejor posible al bien de las comunidades y de los mismos sacerdotes. Los encomiendo ahora a la oración de ustedes, de toda la comunidad diocesana, y les pido también su oración por mí, para que juntos podamos seguir creciendo en la vida y el testimonio del evangelio en medio de los hombres y mujeres de Avellaneda y Lanús, a quienes Dios nos envía.

Reciban mi saludo y mi bendición.

 

Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

 

Avellaneda, 16 de mayo de 2023, memoria de san Luis Orione.