JORNADA DIOCESANA DE ORACIÓN Y SOLIDARIDAD
POR LA SALUD INTEGRAL DE LOS SACERDOTES
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Con gran alegría y espíritu de comunión, me dirijo a ustedes para anunciarles la realización de una Jornada Diocesana de Oración y Solidaridad por la Salud Integral de los Sacerdotes, que celebraremos el próximo sábado 15 de marzo de 2025, en la víspera de la fiesta del Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino.
En esta jornada pediremos a Dios por la salud de todos los enfermos, y de modo especial por nuestros sacerdotes, implorando para todos ellos fortaleza y consuelo. Asimismo, durante esta jornada, seremos invitados a colaborar económicamente con el Fondo de Ayuda a los Sacerdotes. De este modo, esta iniciativa se enmarca en continuidad con la colecta diocesana Unidos para cuidar a los que nos cuidan, del pasado 25 de diciembre, realizada en todas las misas celebradas en parroquias, capillas e instituciones de nuestra diócesis.
A través de esta colecta, buscamos brindar apoyo a los sacerdotes, quienes han dedicado sus vidas al servicio del Señor y de nuestras comunidades. Somos conscientes de que muchos de ellos enfrentan diversos desafíos de salud y que, en algunos casos, los tratamientos médicos más costosos no están cubiertos por la mutual de salud del clero argentino. Por ello, como comunidad diocesana, tenemos la oportunidad de manifestar nuestra gratitud y respaldo a estos hermanos nuestros.
En esta nueva jornada, la colaboración podrá concretarse en modo virtual a través de transferencias bancarias, permitiendo así que la ayuda pueda extenderse a todos los que quieran sumarse y también, de ahora en más, para quienes deseen colaborar mensualmente con el Fondo de Ayuda a los Sacerdotes.
Cuenta N°: 059-047038/8
CBU: 0720059520000004703886
Alias: DONACION.SALUD.CLERO
Además, en el marco de esta jornada, el sábado 15 de marzo a las 19 hs se celebrará en la Iglesia Catedral (San Martín 745, Avellaneda) una Santa Misa para implorar la sanación, en la que rezaremos de modo especial por los sacerdotes enfermos. La colecta de esta Misa será destinada íntegramente a esta finalidad.
Que María, Salud de los Enfermos y Madre de los Sacerdotes, nos acompañe en esta jornada de oración y solidaridad. Y que el Santo Cura Brochero interceda por nuestros hermanos sacerdotes enfermos.
A todos los bendigo de corazón,
Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús
Avellaneda-Lanús, 21 de febrero de 2025.