NOVEDADES EN LA VIDA DE NUESTRA DIÓCESIS
Querida comunidad diocesana:
Hoy llego a ustedes para compartirles dos novedades sobre la vida de nuestra Iglesia diocesana, que se suman a las anunciadas por el P. Rubén Oscar López hace algunos días.
1. Les comparto, en primer lugar, que el padre Silvio Pereira Carro, párroco de Nuestra Señora de Fátima (V. Alsina), iniciará en septiembre una experiencia pastoral en Uruguay. Es un deseo que me había manifestado hace algún tiempo y que fuimos discerniendo con él y con el Obispo de Maldonado – Punta del Este – Minas, que lo recibirá en su Diócesis por tres años. A mediados de septiembre, entonces, concluirá su servicio pastoral en Nuestra Señora de Fátima, por el que quisiera expresarle aquí mi sincero agradecimiento. Un poco más adelante anunciaremos quién lo sucederá en esta tarea.
2. Por otra parte, les comparto que he designado Moderadora de la Renovación Carismática Católica (RCC) en Avellaneda-Lanús a la Sra. Karina Silvana Freire, que desde hace más de 30 años participa de esta corriente de espiritualidad y ha estado a su servicio desde distintas instancias.
Su misión como Moderadora será, sobre todo, tomar contacto con las diversas presencias de la RCC en nuestra Diócesis, animar un camino de reorganización y articulación, y acompañar el proceso hacia la conformación del nuevo Equipo Coordinador diocesano.
Esta designación llega tras un tiempo de discernimiento, en el que he pedido la colaboración de los Equipos Coordinadores de la Región Buenos Aires y de la RCC a nivel nacional, junto con sus asesores, el padre Jorge Charreun y Mons. Adolfo Canecín. Espero que este paso sirva para fortalecer y dar mayor unidad a la RCC Avellaneda-Lanús, respetando la riqueza y la diversidad de expresiones carismáticas presentes en nuestras comunidades. Les pido, entonces, que reciban su servicio con generosidad y espíritu de comunión.
Agradezco de corazón a Karina Freire por haber aceptado esta misión, como así también al Diác. Claudio Fabián Trebaiochi y la Sra. Margarita Benítez, hasta ahora asesor diocesano y coordinadora general respectivamente, y a todas las personas que animaron el camino de la RCC en la Diócesis durante los últimos años.
Acompañamos con nuestra oración al padre Silvio Pereira y a la Sra. Karina Freire, para que el Señor Resucitado, nuestro buen pastor, los bendiga y les conceda con abundancia los dones de su Espíritu.
Reciban mi saludo y mi bendición.
Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús
Avellaneda, domingo 28 de julio de 2024