RETIRO DE CATEQUISTAS Y AGENTES DE PASTORAL 2025
Con el lema “Con Jesús, Peregrinos con Esperanza” el sábado 8 de marzo se llevó adelante el Retiro de Catequistas y Agentes de Pastoral de la diócesis de Avellaneda-Lanús en el Colegio María Auxiliadora de Avellaneda, con la participación de un numeroso grupo de presentes en un clima de oración, reflexión y comunión, y con la animación del Padre Gerardo Söding, teólogo reconocido.
El Padre Söding ofreció profundas disertaciones sobre el discipulado: a través de sus predicaciones y meditaciones, los participantes fueron invitados a renovar su vocación evangelizadora, y reflexionar sobre el llamado de Jesús a seguirlo con esperanza y compromiso. Y resaltó la importancia de “caminar con Jesús y anunciar la Buena Noticia con alegría”. En un segundo momento, el animador del retiro ayudó a entender la misión: invitó a los catequistas y agentes de pastoral a ser testigos del Evangelio en sus comunidades con una mirada esperanzadora, y a compartir en sus comunidades la experiencia de los vivido en la misión
El almuerzo compartido fue un momento propicio para el encuentro fraterno, donde los asistentes intercambiaron experiencias y vivencias de su misión pastoral. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, que presidió el Padre Marcelo Quintana, director de la Junta diocesasna de Catequesis, en la que agradeció en nombre del Obispo diocesano Marcelo (Maxi) Margni y de la Junta que dirige, la presencia y el servicio del Padre Gerardo Söding.
El retiro estuvo organizado por la Junta de Catequesis de Avellaneda-Lanús, con el acompañamiento de su director, el Padre Quintana, que compartió que “la mejor conclusión del retiro estuvo marcada por las palabras del Padre Gerardo «estar con Jesús»”. Los participantes se despidieron con corazones llenos de gratitud y renovado entusiasmo, y con el desafío de ser “peregrinos con esperanza”, y llevar a sus comunidades el amor y la alegría del Evangelio que se hacer cercanía y entrega hacia los demás.