SOLIDARIDAD ANTE EL TEMPORAL

 

 

Queridos vecinos y comunidades de Lanús y Avellaneda:

En estos momentos difíciles que estamos atravesando, les escribo para hacerles llegar mi mensaje de solidaridad y cercanía ante estas nuevas inundaciones y los daños ocasionados por el temporal que azotó nuestra región anoche 19 de marzo de 2024, sumándose a lo que ya habíamos vivido una semana atrás.

Es doloroso ver cuántos hogares, instituciones y comercios han sufrido las consecuencias de las tormentas, que dejaron a su paso pérdidas materiales y emocionales. Verdaderamente muchos han perdido demasiado aquí y en otros territorios afectados de localidades vecinas.

Ante un cuadro tan dramático, quisiéramos mantenernos unidos y renovar la solidaridad que siempre nos ha caracterizado como pueblo. También ahora, pese a los muchos desafíos, hemos sido testigos del espíritu de colaboración que ha surgido en nuestras comunidades, con vecinos y organizaciones locales movilizándose para brindar ayuda y apoyo a quienes más lo necesitan.

Por eso, los invito a unirnos en la oración y en las acciones solidarias que ya se están llevando adelante en distintos lugares. En la medida de nuestras posibilidades, sigamos sumando esfuerzos para multiplicar estos gestos solidarios y acciones concretas que alivien el sufrimiento de nuestros vecinos. Cada pequeño gesto cuenta, y juntos podemos servir a todas las personas afectadas. Podemos también hacer nuestro aporte a través de Cáritas (https://caritas.org.ar/emergencia/), o acercándonos a la parroquia o comunidad más cercana.

Con determinación y esperanza, busquemos organizarnos en comunión y solidaridad para salir adelante.

Reciban mi saludo y mi bendición.

 

Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús

Avellaneda, 20 de marzo de 2024.