TODOS CON HAITÍ

 

Querida comunidad diocesana:

Con estas breves líneas, les transmito el mensaje conjunto de los referentes de los Obispos (CELAM), la Vida Religiosa (CLAR) y Cáritas de toda América Latina y el Caribe sobre la difícil situación que está atravesando el hermano pueblo de Haití. Tras décadas de postergación, injusticia y condiciones de vida inhumanas, en las últimas semanas Haití sufre un recrudecimiento de la violencia y se ha profundizado a niveles extremos la crisis social y humanitaria.

El mensaje que les adjunto nos invita a no pasar indiferentes ante esta situación y a expresar de un modo u otro nuestra cercanía con este pueblo hermano de nuestro continente. La propuesta es unirnos en un momento de oración y solidaridad con Haití el próximo viernes 22 de marzo, cuando en muchos lugares se hace memoria de la Virgen de los Dolores, santa María junto a la Cruz.

Les pido que difundan y tengan presente esta invitación en sus comunidades. Allí donde tienen ocasión de reunirse para la Eucaristía o una oración comunitaria, seguramente podrán incorporar al menos una intención en la oración de los fieles y recordar el sufrimiento del pueblo haitiano. Lo mismo podremos hacer, solos o en familia, en nuestras propias casas. Muchas comunidades cuentan, además, con redes de WhatsApp y otras plataformas que nos mantienen conectados: no nos olvidemos de Haití el próximo viernes.

Reciban mi saludo y mi bendición.

 

Padre Obispo Maxi Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús 

 

Avellaneda, 17 de marzo de 2024, V domingo en Cuaresma.