“CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN
DEL SIERVO DE DIOS JORGE CRISTIAN PÉREZ”

 

El SIERVO DE DIOS JORGE CRISTIAN PÉREZ, laico cristiano, fallecido en concepto de santidad el día 06 de marzo del año 2000, en Wilde, nació el 28 de septiembre de 1977 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su vida estuvo marcada por una particular devoción a Jesús Eucaristía y a la Virgen María, manifestada en una entrega generosa de sí mismo y en el ofrecimiento cotidiano de su vida, por amor a Dios y a los hermanos. Bautizado en la Parroquia San José de Villa Dominico, comenzó su vida apostólica en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en Sarandí, dónde dio sus primeros pasos en la Acción Católica, participando activamente en la vida parroquial. Movido por una gran generosidad, se traslada a la Parroquia Santa Catalina de Dock Sud, para conformar los nuevos grupos de la JAC. Allí, luego del proceso catequístico, recibe por primera vez la Comunión y, días después, el Sacramento de la Confirmación. En aquel lugar, desarrolló sus últimos años de apostolado.

Siendo necesario, entonces, proveer al proceso de beatificación y canonización, conforme a las disposiciones canónicas:

CONVOCAMOS a todos los fieles a comunicar al Obispado de Avellaneda-Lanús toda información útil, ya sea favorable o contraria a la fama de santidad, relativa a su vida y testimonio cristiano, cualquier escrito o documento relacionado con el Siervo de Dios. Quienes deseen conservar los originales podrán presentar en la Sede del Obispado las copias que serán debidamente autenticadas.

Los que posean tales informaciones o documentos pueden dirigirse al:

Obispado de Avellaneda-Lanús
Calle Ameghino 907, Avellaneda (1870), Provincia de Buenos Aires
Correo electrónico: info@obispadoavelan.com
WhatsApp: (11) 2878 8412

DISPONEMOS, que el presente EDICTO se publique por el lapso de dos meses en todos los canales de comunicación oficiales diocesanos, que sea colocado en un lugar visible en las puertas de las parroquias pertenecientes a la Diócesis, que sea leído en las misas, que se envíe copia a los grupos de Acción Católica presentes en esta jurisdicción y, finalmente, que quede publicado en el Boletín Eclesiástico.

Dado en Sede Episcopal, el 9 de junio del año del Señor de 2025.

☩ Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni
Obispo de Avellaneda-Lanús